jueves, 26 de junio de 2014

La Ginecomastia-Reduccion de mamas Masculinas

La ginecomastia es una condición patológica o fisiológica que se refleja en el volumen excesivo de las mamas en los hombres.

Ginecomastia fisiológica

Se presenta en el hombre usualmente durante la adolescencia temprana, y se manifiesta en la presencia de tejido glandular mamario excesivo, en ambas mama o una de ellas, hipersensibilidad y crecimiento gradual.





La ginecomastia fisiológica también puede presentarse en ancianos y adultos donde sucede un agrandamiento mamario, sin una causa detectada.

 
Ginecomastia patológica

Este tipo de ginecomastia se caracteriza por tejido glandular mamario mayor de 4 cm de diámetro.

Pseudoginecomastia:

Se diferencia de las anteriores por el aumento de la grasa mamaria sin hipertrofia glandular.

Los candidatos a una cirugía de Ginecomastia deben presentar estas condiciones:

- jóvenes que han terminado su desarrollo hormonal
- Hombres sanos y emocionalmente estables
- Hombres que tienen piel elástica y firme, que puede adaptarse después de la cirugía a un nuevo contorno corporal.
- Hombres que han sufrido de sobrepeso, recuperan su peso ideal pero conservan grasa en esta área

Procedimiento Quirúrgico Ginecomastia-Reducción de mamas masculinas.
 - Este procedimiento consiste e extraer grasa del área dl torax mediante lipoescultura laser.

- En algunos casos se realiza la resección de la glándula mamaria que se forma por las transformaciones hormonales en la etapa de la pubertad.

- En algunos casos se extirpa piel sobrante, ofreciendo como resultado un tórax plano, firme y contorneado.

- Cuando se presenta deformación pendular (mama colgante), y exceso de piel, podría presentarse la eliminación y trasplante libre de pezón, o mastectomía subcutánea.

- Este procedimiento es ambulatorio

- El tipo de anestesia utilizada es la general

- Su tiempo de duración oscila entre una hora y dos horas.
 
Pasos y cuidados preoperatorios de la ginecomastia-Reducción de mamas masculinas

 
- Análisis y pruebas diagnósticas: El cirujano pide los siguientes exámenes que permiten corrobar un examen y valoración exhaustiva previa:

- Mamografía y/o ultrasonido
- Estudios Hormonales
- Análisis cromosómico
- Punción de glándula mamaria
- En algunos casos biopsia
- En algunos casos Ecografía

- Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-inflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.

- Alimentos Recomendados: Antes de operarte debes disminuir el consumo de grasas y harinas y comer más vegetales y proteínas. Los alimentos con Vitamina C pueden ayudar en tu cicatrización

- Deje de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerse.

- Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico debe darle a conocer dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.

- Post Operatorio: El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.
 
Cuidados post operatorios de la Ginecomastia-Reducción de mamas masculinas.
- El cirujano deja una venda compresiva que ayuda en el proceso de la reacomodación de la piel. No removerla hasta que el cirujano lo autorice

- Si el vendaje se mancha excesivamente, presenta fiebre y enrojecimiento. Comuníquelo de inmediato a su cirujano.

- Permanecer recostado en posición semi inclinada.

- Las suturas se retirarán después de dos semanas

- Guardar reposo durante las primeras 48 horas

- Evite levantar los brazos y conducir durante las siguientes dos semanas

- No tome el sol directamente durante los dos primeros meses

- Después de dos semanas podrá regresar a sus actividades cotidianas

- Evitar actividad física y deporte durante tres meses

- En algunos casos se recomienda el uso de un chaleco o licra durante 1 o 2 meses

martes, 24 de junio de 2014

6 Tendencias de la Cirugía Plástica en este 2014

Con bisturí o sin bisturí, muchas personas buscan verse y sentirse muy bien gracias a las bendiciones de la cirugía plástica y estética. Veamos cuáles son esas tendencias invasivas y no invasivas que prometen ser las número uno en este 2014, según un conteo del Huffingtonpost y las apreciaciones de expertos queremos compartir.

Mamoplastia

Quitarse” o “ponerse” es una de las fascinaciones de muchas pacientes que desean lucir sus senos con más o menos volumen.
Mejorar la estructura y la forma de las mamas, restaurar el volumen natural de los senos y corregir la pérdida de firmeza son algunos motivos por los que muchas mujeres siguen acudiendo a esta apetecida cirugía.
No cabe la menor duda de que la mamoplastia sigue siendo el procedimiento estrella de la cirugía plástica y para este año, continúa consagrándose como la principal tendencia del bisturí en el campo estético.

Mentoplastia

Con la cirugía de mentón es posible definir y equilibrar los rasgos faciales, logrando que el rostro se vea mucho más simétrico y armonioso.
La mentoplastia, por lo anterior, está cobrando cada día una mayor importancia entre aquellas personas que desean obtener cambios inmediatos en su rostro y sobre todo, en su perfil.
La cirugía de mentón se posiciona entonces como una de las intervenciones quirúrgicas más relevantes para el 2014, debido a que según los expertos, este procedimiento eleva el nivel de confianza en las personas con mentón débil o retraído.

Abdominoplastia

Aunque algunas personas cumplen el sueño de bajar de peso, padecen la pesadilla de seguir cargando con el exceso de piel en su zona abdominal.
La piel colgante puede ser, para muchos, un asunto del pasado gracias a la cirugía de abdomen o abdominoplastia, un procedimiento que está muy de moda porque  elimina la piel suelta y ayuda a apretar los músculos para lucir una figura mucho más esbelta y definida.

Braquioplastia

En 2013, los famosos brazos de Michelle Obama dejaron una huella imborrable en aquellos pacientes que hoy sueñan en tener unos tríceps tan esbeltos como los de la primera dama.
Eliminar de los brazos el exceso de piel colgante ,y devolverles una apariencia juvenil, es posible con la braquioplastia, una cirugía que desaparece las  controvertidas “alas de murciélago” que a muchos no los deja lucir con confianza blusas, t-shirts o remeras sin mangas.
Este tratamiento cada vez es más popular entre aquellas personas que se sienten acomplejadas por la piel de más en sus brazos y quienes han perdido una cantidad de peso significativa y desean que la piel de sus tríceps luzca tonificada.

Vaginoplastia 

La búsqueda de una vagina “perfecta”, mediante las cirugías de labioplastia y vaginoplastia, se ha intensificado durante los últimos años en países de América y Europa.
Con la labioplastia se busca reducir el tamaño o la forma de los labios menores de la vagina, ya sea por razones médicas o estéticas, y con la vaginoplastia se busca devolverle tonicidad a los músculos de la vagina, sobre todo, en aquellas mujeres que han dado a luz, mediante el parto natural.
Estos procedimientos, también conocidos como el rejuvenecimiento vaginal, prometen ser una de las grandes tendencias de la cirugía plástica, teniendo en cuenta que en 2013 en países como el Reino Unido se registraron más de 3.500 cirugías de este tipo.

Procedimientos no quirúrgicos

Rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Tratamientos antienvejecimiento como los rellenos dérmicos con Botox, combinados con peelings faciales químicos, se están convirtiendo rápidamente en una necesidad en materia de belleza para muchas personas que sobrepasan los 35 años.
Por su parte, las limpiezas faciales especializadas y los “lavados de cara” son una gran opción para quienes, sin cirugía, desean devolverle una apariencia joven a sus rostros, debido a que estos procedimientos son realizados para eliminar células muertas y suavizar la piel de la cara.
Los rellenos dérmicos como el Botox, por su lado, sirven para rellenar líneas de expresión y arrugas producidas por el envejecimiento de la piel.
Otra de las razones por las que esta combinación de tratamientos sigue ganando acogida en el 2014 es por el poco tiempo de recuperación que estos exigen, son mínimamente invasivos y por supuesto, no requieren de cirugía plástica.
By: Guiacirugia.com

Rejuvenecimiento Facial

El rejuvenecimiento facial es la cirugía indicada para pacientes que presentan cualquier grado de flacidez facial, arrugas de expresión, arrugas que aparecen con el pasar de los años y los daños causados por el sol. El Dr. Leonardo Ramírez Buriticá le ofrece a sus pacientes las ultimas técnicas mundiales en cirugía facial, pues durante su formación tuvo la oportunidad de operar y aprender con los ...grandes cirujanos faciales como es el Dr. Daniel Baker ( U.S.A ) y el Dr. Pedro Djacir Escobar Martins ( Brasil ).
Esta cirugía consiste en el reposicionamiento de músculos faciales, grasa y piel. Que le permitirá retomar esos años de juventud de una forma armoniosa y natural, que con el pasar del tiempo se ven reflejados en la piel, la cicatrices son posicionadas de forma discretas y casi imperceptibles. Para lograr un excelente contorno se puede combinar con varios procedimientos faciales como son (Cirugía de parpados, nariz, lipoaspiración de mentón y otras).
El secreto de la excelencia es la dedicación y la constancia, cualidades que con el pasar de los años el Dr. Leonardo Ramírez Buriticá logró alcanzar en su búsqueda por el mundo, de tornar un rostro natural y armonioso.
Te invitamos a ser parte de este grande y selecto grupo de pacientes.

miércoles, 18 de junio de 2014

La Cirugia de Parpados-Blefaroplastia

La cirugía de los parpados o Blefaroplastia, es un procedimiento para extraer el exceso de piel superior e inferior, el exceso de grasa y extracción de una parte muscular que con el pasar del tiempo pierden su tonicidad y funcionabilidad y con esto dar un toque de juventud a los ojos, mostrando una mirada mas serena.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los parpados superiores y las bolsas de los parpados inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y con señales de cansancio y en algunos casos pueden interferir la visión.
Sin embargo a pesar de ser un tratamiento de rejuvenecimiento la Blefaroplastia no remueve las famosas patas de gallina o otras arrugas o la caída de las cejas.

Esto puede ser corregido con otros procedimientos de forma aislada o durante su cirugía.
No olvidemos que la Cara es un conjunto de muchos detalles entre esos los ojos y El Dr. Buriticá de dará un toque de juventud con este procedimiento.

lunes, 16 de junio de 2014

Levantamiento de Cejas-Frontoplastia

La Frontoplastia o Lifting Facial es uno de los procedimientos empleados para realizar un rejuvenecimiento facial. Con el paso del tiempo, factores genéticos o gestos repetitivos, los tejidos del área frontal tienden a caer, causando una apariencia envejecida, cansada, triste, de enojo o mal genio permanente.
La caída de las cejas es una de las señas más tempranas del paso del tiempo, causa que los ojos se vean más pequeños y que los párpados superiores se vean abultados.
La elevación de la frente y cejas por medio de técnicas endoscópicas reduce notablemente estas señas de envejecimiento y recupera el aspecto fresco y juvenil.
 
 
Procedimiento quirúrgico levantamiento de cejas - Frontoplastia

- La cirugía consiste en realizar pequeñas incisiones detrás de la línea del cabello, por donde se introduce el endoscopio.
- En este procedimiento no se pierde cabello, ni se rasura ninguna parte del cabello
- Las incisiones que se hacen son mínimas y por medio del endoscopio el cirujano el cirujano visualiza la estructura muscular, de tal forma que el procedimiento es muy preciso.
- En este procedimiento se levanta y corrige el tejido muscular, se retiran los excesos y se realiza el levantamiento de cejas.
- En hombres que presentan calvicie en el área de la frente, se realiza una resección de piel de la frente mediante pequeñas incisiones sobre la curvatura de la ceja, o en líneas favorables de la frente, de esta forma las incisiones no se notan.

- Tecnologías como el uso del endoscopio y el láser permiten que este tipo de heridas cicatricen muy rápido  y queden imperceptibles.
- Este procedimiento puede realizarse junto con una ritidoplastia y una Blefaroplastia - cirugía de párpados.
- La anestesia puede ser local, con sedación o anestesia general. Normalmente la cirugía es ambulatoria y puede durar entre una hora y hora y media aproximadamente.
 Pasos y cuidados preoperatorios de el levantamiento de cejas - Frontoplastia
- Trabajo de laboratorio: El cirujano solicita pruebas de laboratorio como análisis de sangre. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al  paciente y su historia clínica.

- Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-inflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.
- Deje de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerse.
- Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico debe discutir dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.
- Post Operatorio: El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.
Cuidados post operatorios el levantamiento de cejas - Frontoplastia
- El paciente podrá regresar a su casa el mismo día junto con una persona que le ayude a trasladarse y a realizarse los debidos cuidados el primer día
- Se recomienda una alimentación sana baja en grasas y rica en verduras, frutas, carne magra y abundante agua.
- Evite recibir el sol directo durante todo el proceso de recuperación
- Los primeros días se debe dormir boca arriba con la cabeza un poco elevada.
-  Tomar los anti inflamatorios y analgésicos recetados por el cirujano
- Si el dolor es persistente y muy fuerte, comuníquese con su cirujano plástico
- Podrá regresar a sus actividades normales en un lapso de 5 a 8 días, sin realizar esfuerzos físicos fuertes o actividades que puedan causar golpes en la cara.
- Es normal sentir le piel tensa y con picazón sobre las heridas los primeros días.

-  Podrá lavarse el pelo 72 horas después de la cirugía. Evite el secador y tratamientos en el cabello hasta un mes después de la cirugía. Tenga cuidado al cepillarse
- Puede sentir dormida la frente durante algunas semanas. La sensación desaparecerá a medida que los tejidos sanan.
- Si siente cierto entumecimiento en ciertas zonas del rostro es normal, la sensación desaparecerá después de unos días.

viernes, 13 de junio de 2014

Cirugía de Mejillas-Bichectomia

 
En este procedimiento quirúrgico se reducen las bolsas adiposas de Bichat, ubicadas entre el músculo macetero y el músculo bucinador, en ambos lados de la cara. Estos dós músculos que permiten los movimientos de masticación, necesitan depósitos de lubricación que en este caso son las bolsas de Bichat.
Este procedimiento logra un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular.
Estos son algunos de los casos en que podría ser candidato para practicarse la
 
Bichectomia - Cirugía de Cachetes:
- El rostro tiene una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso
- Cuando desea resaltar o marcar los pómulos
- Si desea dar a su rostro un aspecto más juvenil
- Cuando las bolsas de grasa alrededor de los cachetes  dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo.
 
Procedimiento quirúrgico de la Bichectomia - Adelgazamiento de mejillas
- El adelgazamiento de mejillas se realiza haciendo dos incisiones dentro de la boca muy pequeñas, por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles.
- Si la Bichectomía es la única intervención que se va a realizar, se hace de forma ambulatoria aplicando anestesia local
- Esta cirugía dura en promedio 30 minutos
- La extracción de las bolas de Bichat es un método reversible, si se baja mucho de peso y el rostro se ve muy delgado, se puede volver a colocar la grasa extrayéndola de otra parte del cuerpo.
- No hay necesidad de retirar los puntos de la sutura puesto que son absorbibles.
 
Pasos y cuidados preoperatorios de la reducción de mejillas - Bichectomía 
 
- Trabajo de laboratorio: El cirujano solicita pruebas de laboratorio como análisis de sangre. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al  paciente y su historia clínica.
 - Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-inflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.
- Deje de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerse.
- Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico debe discutir dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.
- Post Operatorio: El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.
 
Cuidados post operatorios de el adelgazamiento de mejillas - Bichectomía
 
- El paciente podrá regresar a su casa el mismo día junto con una persona que le ayude a trasladarse y a realizarse los debidos cuidados el primer día- La alimentación debe ser blanda durante la primera semana
- Aplicarse hielo por 20 minutos cada hora en el área de los cachetes durante los primeros tres días
- Evite recibir el sol directo durante todo el proceso de recuperación
-  Tomar los anti inflamatorios y analgésicos recetados por el cirujano
- Si el dolor es persistente y muy fuerte, comuníquese con su cirujano plástico
- Deberá permanecer en reposo moderado. No realizar esfuerzos físicos  de ningún tipo
- Evitar recibir el viento de la noche
- Podrá regresar a sus actividades normales en un lapso de 3 a 5 días, si realizar esfuerzos físicos fuertes o actividades que puedan causar golpes en la cara.
- Los resultados definitivos se observarán después de un mes, a medida que la inflamación va cediendo.
 
By: Guiacirugia.com

miércoles, 11 de junio de 2014

Aumento de Glúteos-Gluteoplastia


La gluteoplastia es un procedimiento que mejora el volumen y la proyección de la zona glútea. Existen diferentes técnicas para mejorar la forma y el volumen de los glúteos, como la colocación de implantes, liposucción o lipoinyección.
Si se requiere un pequeño aumento la infiltración de grasa autógena puede ser la mejor solución. Si se requiere un aumento mayor el cirujano puede recomendar la colocación de prótesis. En ningún caso se debe acceder a la infiltración de sustancias como biopolímeros, o ácido hialurónico las cuales pueden causar rechazo del organismo.


La gluteoplastia o aumento de glúteos corrige características como:
- Exceso de grasa alrededor de los glúteos

- Exceso de grasa en la parte baja de los glúteos
- Proyección
- Falta de volumen
 
- Características propias del envejecimiento

Procedimiento quirúrgico de la Gluteoplastia - Aumento de glúteos
- Cada paciente tendrá características particularmente diferentes por lo que el cirujano debe planear antes de la cirugía, el procedimiento óptimo teniendo en cuenta aspectos como la contextura, talla, peso, estructura ósea, pelvis y muslos.

- De acuerdo a la forma, firmeza y volumen de los glúteos, una gluteoplastia puede utilizar técnicas como:

Liposucción:
Se aplica en pacientes que tienen buen volumen y proyección, pero exceso graso en la baja espalda, y además arriba y abajo de los glúteos.
Con la liposucción se mejora el contorno al extraer excesos grasos que causan imperfecciones en la zona glútea.

Implantes:
Se utilizan en pacientes que tienen un volumen aceptable pero poca proyección. Implantes redondos de base pequeña, mejoran la proyección de los glúteos sin aumentar el tamaño de los lados.
Existen tres tipos de prótesis: silicona, solución salina e hidrogel. Siendo la más usada la silicona al tener mejor consistencia, ofreciendo resultados más naturales en forma y tacto.
 
- La incisión se realiza en el pliegue interglúteo, y su longitud varía entre 4 y 10 centímetros. Por su ubicación es muy poco visible

-  El implante se ubica bajo la fascia del músculo o bajo el músculo del glúteo mayor.
- La intervención dura alrededor de dos horas

- La Gluteoplastia es un procedimiento ambulatorio
- La anestesia utilizada puede ser general o local

Pasos y cuidados preoperatorios de la Gluteoplastia - Aumento de glúteos
- Decisiones: Antes de realizar la intervención, debes ponerte de acuerdo con el cirujano en el tipo de implante que va a usar, la talla ideal para las proporciones de tu cuerpo y la forma como va a introducir las prótesis.

- Exámenes de laboratorio: El cirujano solicita pruebas de laboratorio. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al  paciente y su historia clínica. Algunos de los exámenes frecuentes son: Analítica simple, radiografía de Tórax, Electrocardiograma, Test médico
- Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-inflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.

- Alimentos Recomendados: Antes de operarte debes disminuir el consumo de grasas y harinas y comer más vegetales y proteínas. Los alimentos con Vitamina C pueden ayudar en tu cicatrización
- Cuidados de la piel: Es importante hidratarse la piel con una crema para el cuerpo desde una semana antes
 
- Deje de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerse.

- Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico debe informarle dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.
- Post Operatorio: El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.

Cuidados post operatorios  de la Gluteoplastia - Aumento de glúteos
- Permanecer en absoluto reposos las primeras 72 horas

- Puede sentir tirantez en la piel. Es completamente normal mientras el cuerpo se acostumbra a los cambios.
- Se recomienda intentar levantarse y caminar progresivamente
 
- Debe descansar y dormir boca abajo o de lado

- Durante las primeras tres semanas debe evitar sentarse por tiempos prolongados
- Debe mantener la faja puesta durante las primeras tres semanas
 
- En algunos ocasiones el cirujano recomendará masajes para evitar que la cápsula que contiene el implante se contraiga.
 
- Se recomienda no hacer esfuerzos innecesarios, abstenerse de levantar objetos pesados

martes, 10 de junio de 2014

Patas de Gallo, Cómo Evitarlas y Tratarlas




 




miércoles, 4 de junio de 2014

Mamoplastia de Reducción


La reducción de senos consiste en la extirpación de piel y tejido mamario con la finalidad de disminuir su tamaño.

La mamoplastia de reducción también puede corregir la pérdida de firmeza debida a la gravedad, lactancia o envejecimiento mediante el reposicionamiento del tejido mamario.
Algunas de las razones por las que las personas buscan este procedimiento son:

- Dolores de espalda, cuello y hombros.

- Congestión y dolor durante la menstruación.
- Cambios en la postura producto de la costumbre de querer disimular el tamaño de los senos.
- Irritación de la piel.
- Dificultad para respirar.
- Surcos que comprometen los hombros causados por el uso del brasier o sujetador.
- Alejamiento social e incomodidad para vestirse.
Procedimiento quirúrgico de la mamoplastia de reducción

- Para realizar la Mamoplastia de reducción pueden hacerse tres tipos de incisión: periareolar, Vertical, T - Invertida.
- La cirugía de reducción mamaria se realiza bajo anestesia general con inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio. La paciente permanece dormida durante la cirugía sin sentir dolor

- Dependiendo de las condiciones particulares de cada paciente, se puede requerir o no hospitalización.
- De acuerdo a la técnica utilizada y a la complejidad de la mamoplastia de reducción, la cirugía puede tomar de 2:30 a 4 horas.

 Pasos y cuidados preoperatorios de la mamoplastia de reducción

- Decisiones: Antes de realizar la intervención, debes ponerte de acuerdo con el cirujano en cuanto a las expectativas reales de la cirugía.
- Exámenes de laboratorio: El cirujano solicita pruebas de laboratorio. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al  paciente y su historia clínica. Algunos de los exámenes frecuentes son: Analítica simple, radiografía de Torax, Electrocardiograma, Test médico

- Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-inflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.

- Alimentos Recomendados: Antes de operarte debes disminuir el consumo de grasas y harinas y comer más vegetales y proteínas. Los alimentos con Vitamina C pueden ayudar en tu cicatrización

- Cuidados de la piel: Es importante hidratarse la piel con una crema para el cuerpo desde una semana antes
- Mayores de 35 años: Se recomienda en estos pacientes , tomarse una ecografía mamaria para detectar tumores, quistes u otro tipo de problemas.

- Deje de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerse.
- Post Operatorio. El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.

 Cuidados post operatorios de la mamoplastia de reducción
- Seguir las indicaciones del cirujano en cuanto al cuidado de los vendajes y el procedimiento para cambiarlos.

- Mantener reposo absoluto en las siguientes 48 horas para evitar complicaciones como hematomas.

- Utilizar el sujetador durante los tres primeros meses después de la cirugía
- Masajear los senos como lo indique el cirujano con el fin de que adopten una apariencia natural.

- Los primeros tres días dormir en una posición inclinada

- Evite conducir durante 20 días siguientes a la operación
- Evite levantar los brazos en la primera semana
- Los puntos serán retirados entre los 10 y 15 días posteriores.

-Evite el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas

-En caso de que se dejen drenajes, estos serán retirados de 24 a 48 horas después.

- Informe al doctor si en la zona de las incisiones siente dolor, calor local, tumefacción, eritema o secreciones.
- La pérdida de sensibilidad es normal y el tiempo de recuperación variable, puede tomar de 3 semanas a varias semanas.

 By: Guiacirugia.com

martes, 3 de junio de 2014

Prepárate para tu Liposucción, Alimentandote Adecuadamente




Si planeas realizarte una liposucción, debes preparar a tu organismo por lo menos uno o dos meses antes de la cirugía, mediante una alimentación adecuada, la cuál será clave a la hora de optimizar la respuesta de tu cuerpo frente a este procedimiento quirúrgico.
La hidratación, el fortalecimiento del sistema inmunológico, el equilibrio de electrolitos para brindarle una condición apropiada a los músculos, los nervios, las células de la sangre y los huesos es posible con una nutrición apropiada, que además mejorará las condiciones de coagulación y disminuirá la posibilidad de que desarrolles hematomas tras la operación.
Dieta Pre Liposucción:
Con base en la dieta que expone el Dr. Leon Forrester Tcheupdjian, en su libro “Liposuction: New Hope For A New Figure Through The Art Of Body Contouring”, queremos recomendarte que consumas una serie de nutrientes indicados para la etapa preoperatoria de una cirugía de liposucción.
Recuerda que el principal objetivo de la dieta, basada en el consumo de las siguientes sustancias, es preparar al cuerpo para enfrentar el estrés producido por la cirugía, el cual puede aumentar la necesidad de consumir ciertas vitaminas y minerales que ayudarán a evitar la afectación del sistema inmunológico, la aparición de la fatiga y el retraso en los procesos de curación.
¿Qué tipo de nutrientes se deben consumir antes de una Liposucción?
El hierro, zinc, vitamina C y todas las vitaminas del grupo B son considerados como nutrientes anti-estrés. Veamos algunas de sus propiedades y sus beneficios para el organismo:
Hierro: es necesario para la producción de glóbulos rojos, la prevención de la fatiga y de la anemia por deficiencia de hierro. También es apropiado para lograr el buen tono de la piel.
Alimentos que contienen Hierro: tomillo, eneldo, orégano seco, laurel, legumbres secas, frutas deshidratadas, huevo, hígado de pollo y de res, carne roja y magra, carne de aves, salmón, atún y granos enteros, entre otros.
Vitamina C: acelera el proceso de curación y de cicatrización, especialmente de los pequeños vasos sanguíneos. Es un antioxidante, por lo que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. La vitamina C también combate infecciones bacterianas y protege al organismo contra los efectos de las alergias. Esta sustancia es necesaria para la formación y reparación del colágeno y además disminuye la incidencia de coágulos de sangre en las venas.
Alimentos que contienen Vitamina C: fresas, papaya, kiwi, naranja, mango, pimiento crudo rojo o verde, brócoli, col rizada, aguacate y alcachofa, entre otros.
Zinc: favorece el tiempo de curación de las heridas internas y externas, promoviendo el crecimiento y reparación de tejidos. Disminuye la velocidad en la que se deposita el colesterol en el organismo y mejora el funcionamiento del metabolismo para la quema de grasas.
Alimentos que contienen Zinc: semillas de ajonjolí, germen de trigo, garbanzos, frijol blanco y rojo, espinaca, cacahuates, linaza y arroz integral, entre otros.
Complejo B: promueve la reparación de tejidos. Mantiene el funcionamiento del sistema nervioso en óptimas condiciones, ayudando a aliviar el dolor de forma natural. El complejo B también es recomendado para disminuir la depresión y la ansiedad. Promueve la salud de la piel, de las uñas y los vasos sanguíneos. Estas sustancias además mejoran la circulación de líquidos, disminuyendo la retención de los mismos.
Alimentos que contienen Complejo B: vegetales de hoja verde, legumbres, maíz dulce, arroz integral, leche, guisantes, tubérculos y patatas, entre otros.
Ejemplo de un menú, dieta pre-liposucción
La alimentación debe ser muy balanceada y la cocción de los alimentos, para no destruir sus nutrientes, debe ser al vapor, a la plancha o a la parrilla.
Desayuno: cereal integral rico en fibra, con leche descremada, fruta, huevo cocido y un par de tajadas de pan tostado.
Almuerzo: verduras y patatas al vapor, pechuga de pollo o de pavo a la plancha.
Cena: ensalada de vegetales, carne de res magra asada o atún.
Snacks: queso, yogur,  barra de granola o fruta.
¿Qué hacer y qué NO hacer?
Lo que no debes hacer
Beber alcohol: evita las bebidas alcohólicas, si bebes, entonces tómate como mínimo una copa de vino o de cerveza de vez en cuando. Recuerda que no debes beber ni una gota de alcohol, al menos 24 horas antes de la cirugía.
Fumar: el consumo de tabaco, además de ser perjudicial para tu salud, incide en el funcionamiento normal de los pulmones y aumenta el riesgo de accidentes cardiovasculares, además de dificultar el proceso de cicatrización postoperatorio.
Consumir medicamentos con las siguientes características: aquellos que contengan aspirina o sustancias antiinflamatorias.
Tomar pastillas de ajo: evítalas al máximo, antes de la cirugía, pues ayudan a diluir la sangre y provocan moretones en exceso.
Lo que debes hacer
Consumir granos y leguminosas.
Tomar leche descremada, por lo menos un vaso de esta bebida al día.
Comer carne de res, ave o pescado, por lo menos ¼ de libra al día .
Consumir otras vitaminas: vitamina A, ácido fólico, biotina, vitamina D , vitamina K, Vitamina E.
Consumir minerales: calcio, cromo, cobre, flúor, yodo, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio.
Sigue estas recomendaciones y las indicaciones preoperatorias de tu cirujano plástico, de los cuidados que tengas antes de la cirugía de liposucción, también dependerán los resultados y la recuperación de este procedimiento. ¡Recuerda que belleza y salud van de la mano!
By: Guíacirugía.com