La gluteoplastia es un procedimiento que mejora el volumen y la proyección de la zona glútea. Existen diferentes técnicas para mejorar la forma y el volumen de los glúteos, como la colocación de implantes, liposucción o lipoinyección.
Si se requiere un pequeño aumento la infiltración de grasa autógena puede ser la mejor solución. Si se requiere un aumento mayor el cirujano puede recomendar la colocación de prótesis. En ningún caso se debe acceder a la infiltración de sustancias como biopolímeros, o ácido hialurónico las cuales pueden causar rechazo del organismo.
La gluteoplastia o aumento de glúteos corrige características como:
- Exceso de grasa alrededor de los glúteos
- Exceso de grasa en la parte baja de los glúteos
- Proyección
- Falta de volumen
- Características propias del envejecimiento
Procedimiento quirúrgico de la Gluteoplastia - Aumento de glúteos
- Cada paciente tendrá características particularmente diferentes por lo que el cirujano debe planear antes de la cirugía, el procedimiento óptimo teniendo en cuenta aspectos como la contextura, talla, peso, estructura ósea, pelvis y muslos.
- De acuerdo a la forma, firmeza y volumen de los glúteos, una gluteoplastia puede utilizar técnicas como:
Liposucción:
Se aplica en pacientes que tienen buen volumen y proyección, pero exceso graso en la baja espalda, y además arriba y abajo de los glúteos.
Con la liposucción se mejora el contorno al extraer excesos grasos que causan imperfecciones en la zona glútea.
Implantes:
Se utilizan en pacientes que tienen un volumen aceptable pero poca proyección. Implantes redondos de base pequeña, mejoran la proyección de los glúteos sin aumentar el tamaño de los lados.
Existen tres tipos de prótesis: silicona, solución salina e hidrogel. Siendo la más usada la silicona al tener mejor consistencia, ofreciendo resultados más naturales en forma y tacto.
- La incisión se realiza en el pliegue interglúteo, y su longitud varía entre 4 y 10 centímetros. Por su ubicación es muy poco visible
- El implante se ubica bajo la fascia del músculo o bajo el músculo del glúteo mayor.
- La intervención dura alrededor de dos horas
- La Gluteoplastia es un procedimiento ambulatorio
- La anestesia utilizada puede ser general o local
Pasos y cuidados preoperatorios de la Gluteoplastia - Aumento de glúteos
- Decisiones: Antes de realizar la intervención, debes ponerte de acuerdo con el cirujano en el tipo de implante que va a usar, la talla ideal para las proporciones de tu cuerpo y la forma como va a introducir las prótesis.
- Exámenes de laboratorio: El cirujano solicita pruebas de laboratorio. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al paciente y su historia clínica. Algunos de los exámenes frecuentes son: Analítica simple, radiografía de Tórax, Electrocardiograma, Test médico
- Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-inflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.
- Alimentos Recomendados: Antes de operarte debes disminuir el consumo de grasas y harinas y comer más vegetales y proteínas. Los alimentos con Vitamina C pueden ayudar en tu cicatrización
- Cuidados de la piel: Es importante hidratarse la piel con una crema para el cuerpo desde una semana antes
- Deje de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerse.
- Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico debe informarle dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.
- Post Operatorio: El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.
Cuidados post operatorios de la Gluteoplastia - Aumento de glúteos
- Permanecer en absoluto reposos las primeras 72 horas
- Puede sentir tirantez en la piel. Es completamente normal mientras el cuerpo se acostumbra a los cambios.
- Se recomienda intentar levantarse y caminar progresivamente
- Debe descansar y dormir boca abajo o de lado
- Durante las primeras tres semanas debe evitar sentarse por tiempos prolongados
- Debe mantener la faja puesta durante las primeras tres semanas
- En algunos ocasiones el cirujano recomendará masajes para evitar que la cápsula que contiene el implante se contraiga.
- Se recomienda no hacer esfuerzos innecesarios, abstenerse de levantar objetos pesados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario